4/9/09

Cripal en la senda de la victoria



Volvió el básquetbol sobre sillas de ruedas al Cumelén, de la mano del orgullo valletano. El polideportivo de nuestra ciudad se inundó de magia, alegría, y respeto por el deporte de los aros, conducidos por el genial Marcos Inostroza, la jerarquía de Miguel pinto, el aporte esforzado de Diego Kusiac y Luis Quezada, más la potencia goleadora del enorme Vicente Scuadroni. Con esta formación, CRIPAL se despachó con un 66 a 34, triunfo valiosísimo ante ADISMOC de Entre Ríos, en el marco de la décimo primera fecha de la LNABSSR.


Los muchachos de Juan Carlos Cerezuela se recuperaron muy rápido de la caída en el clásico patagónico, dándole un verdadero baile al conjunto mesopotámico, que poco pudo hacer ante la supremacía local, en un juego vibrante, emotivo, limpio, ordenado, y con un despliegue importante de ambos equipos.

La diferencia la señaló el local que estuvo fino a la hora de convertir, esa fue la clave del partido, el buen juego asociado se vio en ambos, el ritmo generoso también, pero ya lo saben sí los de este lado del Río Colorado encuentran el aro, pronto se tornan imparables; hubo muchísimas jugadas del gran nivel, con una fineza que asombra a propios y extraños, sumándole a todo esto, las ganas y el corazón de los 10 en cancha brindándole a el público presente, un verdadero espectáculo deportivo.

Por el lado de la visita Robledo, Altamirano, Ferreira, Luna, Vilches y Maidana demostraron que tienen un gran nivel, pero se nota que sufren el ascenso a la máxima categoría, por el lado del local a lo antes apuntado hay que sumarle el buen trabajo que aportaron los del banco, Orellana, Medina, Millahueque, Martínez, Wilches y Diego Gutiérrez que tuvo el debut soñado, no solo por que su equipo jugo, sino por lo que él dejó en el campo de juego. Estamos ante quien es hoy una de las grandes promesas del deporte rionegrino, el joven cipoleño, novato total en estas lides, entró a jugar como sí estuviese acostumbrado a la liga nacional, pidió la pelota, se mostró como salida, peleando balones con un coraje y determinación fuera de lo común.

En síntesis clara, contundente, merecida y necesaria victoria de CRIPAL, para que más de un centenar de personas aplaudiera, cantara, vibrara y se fuera con ganas de volver pronto... ojala así sea.

CRIPAL: 66
Inostroza 12, kusiac n/c., Quesada n/c., Pinto 19, Scuadroni 29, luego entraron Orellana 2, Millahueque n/c., Medina 2, Gutierrez n/c., Martinez 2, y whilches n/c..-
DT: Juan Carlos Cerezuela

ADISMOC: 34
Robledo 6, Ferreyra 10, Luna 4, Altamirano 6, Gomez n/c., luego ingresaron Vilches 4, Ragone n/c. y Maidana 4.-
DT: Ricardo Lagraña


Info:Santy "El gallego" García
FM Slogan 94.7 & canal 6
Foto: Roca Digital

4 comentarios:

  1. Anónimo11:10 a. m.

    Por fin pude ir a verlos un rato. Me alegro mucho no solo por el triunfo, sino tambien por el sacrificio y esfuerzo que deben hacer para llegar donde estan.
    Marcos C.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:51 p. m.

    Dieguito sos un gran jugador..cada dia demostras tu esfuerzo,no bajes los brasos!! lucha por lo que queres,esta en tus manos..no decaigas por comentarios inoportunos.. Felicitaciones!! segui asi y mucha suerte para el partido..nu besito TE AMO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:02 p. m.

    Diego Gutierrez..sos un gran jugador,cada dia demostras tu esfuerzo y dedicacion,mejoras cada dia un poco mas..lucha por lo que queres y no decaigas por comentarios inoportunos de tu alrededor..¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones!!!! y mucha suerte para el partido..un besito TE AMOO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:10 p. m.

    Diego Gutierrez..sos un gran jugador,cada dia mejoras un pokito mas,no bajes los brasos..que no te desalienten los comentarios de los demas!! segui adelante..¡¡¡felicitaciones!! mucha suerte para el sabado..un besito TE AMO

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario!!!