21/2/10

Y arrancó el Safariiii



Bajo una persistente lluvia, el Safari en Pista cumplimentó la primera fecha de la temporada 2.010. El circuito del Balneario Municipal de Chichinales soportó sin demasiados inconvenientes el paso de las 25 máquinas que cumplieron con la carrera debut de la Asociación Civil Pilotos de Safari en Pista.

Los ganadores de la jornada fueron Mauro Rocca, en potenciados; Carlos Caccopardo 850 libre; y el campeón Damián San Nicolás en standart.

La categoría más numerosa fue potenciados que presentó 11 máquinas. Desde la apretada clasificación que ganó por muy poco “Pupi” Ureta, se sabía que habría un interesante duelo. Pero el barro complicó a todos y el triunfo quedó en manos de Rocca. Obviamente que no fue sencillo para el ganador, ya que la pista no estaba para cometer excesos. El podio se completó con “El Peluquero” Rubén Domínguez y tercero fue Cristian Escobio.

En 850 Libres el “Viejo” Caccopardo se las ingenió para acelerar donde los demás no pudieron y ganó con autoridad. La serie fue mucho más peleada ya que se definió en la última curva cuando “madrugó” al ex campeón Diego Monti. El segundo escalón del podio fue para el interminable Raúl “Coco” Berruet; en tanto que tercero terminó el neuquino Oscar Arreche.

En standart quedó en claro que el campeón Damián San Nicolás está un nivel por encima del resto. Dominó a voluntad y ganó todo lo que se disputó, clasificación, series y final. Segundo fue en la final Ariel Bonilla y tercero Nicolás Rodríquez quien debió penalizar por un toque en un sobrepaso.

La categoría más convocante de la región dejó nuevamente en claro por qué le cabe este calificativo. Con una lluvia que invitaba a quedarse en casa convocó a casi 400 espectadores; todo un record para el trazado de “El Portal del Valle” quien en su historia nunca había cortado más de 300 entradas.

Pasó la primera fecha de ACPSP en su campeonato 2010 con un saldo positivo. La próxima cita tendrá una mayor cantidad de autos y eso sin dudas hará que crezca el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!!!