28/3/10

COMIENZA LA LIGA...‏

CRIPAL DETRAS DEL SUEÑO NACIONAL

El conjunto rionegrino dirigido por el técnico Juan Carlos Cerezuela, comienza a desandar el camino liguero de la temporada 2010. Su primer cita será en el gimnasio nº1 del polideportivo municipal de la ciudad de Villa Regina.

En el  "CUMELÉN" CRIPAL recibirá en el duelo patagónico a CEDICH de TRELEW, los chubutenses comandados por Facundo Vittores (el técnico más joven de la liga nacional ) llegaran el día anterior al encuentro, para tener la posibilidad de recuperarse del viaje, ya que quieren estar de la mejor forma posible para enfrentarse a su clásico rival.

Ambos se conocen, en sus filas hay jugadores de real jerarquía, son dos buenos equipos que siempre  han entregado un muy buen espectáculo. Hay promesa de buen partido en el inicio de la Liga Nacional A del Básquetbol sobre Sillas de Ruedas.
Fecha: Sábado 17 de abril de 2010

Horario: 18hs.

Lugar: Cumelén de Villa Regina

Entrada totalmente libre y gratuita                                                             

Santy García/prensa y difusión/CRIPAL

24/3/10

RALLY DAKAR...

El rally Dakar Volverá a correrse en Argentina y Chile en 2011. Asi lo confirmaron autoridades nacionales y de la empresa organizadora.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, desde París, junto a Etienne Levigne de la organización dieron la noticia de volver a contar con esta tradicional competencia.

La confirmación llegó por la estabilidad política, la seguridad ante eventuales amenazas terroristas y el entusiasmo del público de las otras realizaciones.

La prueba se desarrollará por tercera vez consecutiva por caminos de sudamérica y será desde el uno al 16 de enero.

Confirmada la prueba, podemos afirmar la participación de no solo un piloto de Villa Regina, sino de dos.

A Pablo Busín se le sumará esta vez un piloto con gran experiencia en este tipo de competencias. Se trata de Edgardo Vega que precisamente formará equipo con el otro reginense Pablo Busín. Ambos participaran y servirá como entrenamiento, de la prueba de la Ruta 40.

MOTOCICLISMO... Se viene "El Sur de la República"

Todo preparado para el Sur de la República de Motociclismo de Velocidad.
Se correrá el fin de semana en el autódromo Parque de la Ciudad de Gral Roca.
La actividad comenzará el viernes a las 13:00hs con inscripciones, verificaciones y entrenamientos.

















El sábado desde las 10 y hasta las 18:00 hs, se desarrollarán las pruebas oficiales.


El domingo habrá una tanda de tanques llenos a partir de las 10,con las pruebas de clasificación desde las 13 hs.

El comienzo de las competencias será a las 14.30, con las dos carreras finales por categoría habituales. La finalización de la actividad está prevista para las 17:30hs.

Como en cada presentación de la velocidad, tendrá un importante espacio la Escuela de Conducción para motos de alta cilindrada y motociclistas "de calle", aprovechando la estructura montada, cada vez con mayor repuesta y conciencia de la necesidad de un aprendizaje en condiciones controladas y bajo permanente supervisión.

ATLETISMO...

Se corrió la novena edición de la Corrida Atlética de la Manzana.
Matias Roth fue el ganador al igual que el año anterior, con un tiempo de 22m 53 seg.














Roxana Flores de Zapala fue la ganadora en Damas.
De los atletas reginenses que estuvieron presentes en esta edición, Eduardo Zapata ganó en la categoría de 45 a 49 años.
La prueba tuvo una parte no competitiva que contó con casi 300 participantes que caminaron, trotaron o corrieron hasta completar una vuelta al circuito ubicado en el norte roquense.


Esta fue la primera edición de esta actividad deportiva, que surgió de los amantes del atletismo que quisieron tener la oportunidad de participar sin la presión de la competencia.

20/3/10

Encuesta...........

Mal día para Rauly.....

20 de marzo de 2010
Carlos Paz- Córdoba

Se largó la primera etapa del 30º Rally de la República Argentina.

Esta fecha especial corresponde a la segunda del Rally Argentino y también es válida por la Intercontinental Rally Challenge y el Campeonato Sudamericano.

Rauly Martínez no tuvo una de sus mejores jornadas. El día comenzó con problemas para el y en las mismas condiciones terminó.

En el primer prime rompió una goma, que le hizo perder muchísimo tiempo y permitió que los demás se alejaran. Pero como si esto fuera poco, en el último especial rompió un precap y tuvieron que parar a cambiarlo. Esto hizo que perdieran más de 10 minutos y se alejaran notablemente de la punta.

Mañana termina la competencia, y se desarrollaran las últimas 7 pruebas especiales y una última pasada en el Súper Especial de Carlos Paz.

Rauly Martínez: “Mañana vamos a salir a ganar la etapa. Hoy fue un día muy complicado donde todo nos salió mal. Pero así son los fierros y esperemos poder mañana hacer todo lo que no pudimos hacer hoy.”


Prensa Rauly Martínez
Foto: Raúl Bellido

19/3/10

KARTING FORMULA REGINENSE


El Moto Club Reginense presentó en Conferencia de prensa el nuevo calendario 2010 de la categoría.
Con la presencia de distintos medios de la ciudad junto a todas las autoridades del Moto Club.


En dicha presentación conocimos el nuevo calendario que constará de 11 fechas, de las cuales las 3 primeras serán parte de un campeonato de verano que terminará en la tercera fecha cuando se corra la misma en Rincón de los Sauces.El calendario tiene su inicio el 11 de Abril.


Además de las actividades del Karting, los directivos han designado a una nueva comisión fiscalizadora para controlar la parte deportiva y también expusieron otras actividades como la realización de la 5ta fecha de enduro para el 4 de julio y la de algún prime del rally Vuelta de la Manzana para los primeros días de Agosto.
En cuanto a los pilotos, son tres los que ascienden a la categoría mayor.
Ellos son: Nicolás Zottele, Martín Suriani y Sandro Rodriguez.
De la primicia a la promocional: Lautaro La Colla, Marcos Mungai y Ezequiel Tassile.


Calendario 2010:

11/04: 1ra fecha Moto Club Reginense

25/04: 2da fecha Moto Club Reginense

16/05: 3ra fecha Rincón de los Sauces

30/05: 4ta fecha Choele Choel

13/06: 5ta fecha Moto Club Reginense

27/06: 6ta fecha Moto Club Reginense

25/07: 7ma fecha Choele Choel

15/08: 8va fecha Moto Club Reginense

05/09: 9na fecha Rincón de los Sauces

26/09:10a fecha Moto Club Reginense

17/10: 11 fecha Moto Club Reginense

17/3/10

BASQUET DEL ALTO VALLE...



Aunque hoy no está confirmado, vuelve el basquet de la Asociación Alto Valle. Será el fin de semana del 19 al 21 de marzo. Atlético Regina en la primera fecha visita al club Del Progreso el día domingo 21 de marzo a las 20 hs.

También debemos agregar que comienzan las actividades de las categorías promocionales y la cita es para el día sábado.
Este año se estipuló ingresar a las categorías promocionales a preinfantiles. Dejando solo para encuentros al minibasquet que incluye a las categorías pulguitas, premini y mini.

En primera división se juega un fixture de todos contra todos, más los play off para determinar el campeón del torneo apertura.

KARTING FORMULA REGINENSE















El Moto Club Reginense informa que el día jueves 18 del corriente mes, a las 21 horas en la sede social ubicada en el kartódromo (General Enrique Godoy), efectuará la conferencia de prensa por el lanzamiento del Campeonato anual y las demás actividades programadas para el año.

FUTBOL VETERANOS

COMENZÓ EL APERTURA!!!

Se inició el torneo 'Apertura' 2010 de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos en las canchas de la Isla 58, en Villa Regina.Hubo actividad en la categoría 'Veteranos', mientras que el fin de semana comenzará el certamen de 'Súper Veteranos'.
En total estarán participando mas de 600 futbolistas divididos en 32 equipos que representan a Ingeniero Huergo, Chichinales, Godoy y Regina.
Los resultados de la fecha inicial en la división 'Veteranos' fueron los siguientes:



  • Amigos de la Fruta 3 (goles de Roberto Díaz) Frutas Danser 2 (Fabián Cofré y Edgardo Rojas).
  • Ingeniero Huergo 4 (Juan Matamala 2, Marcelo Stefano y Fabio Gutierrez) Don Bosco 0.
  • Matadero B 1 (Marcelo Madrid) Metalúrgica El Cholo 1 (Nelson Jara).
  • Barrio Pretto 1 (gol de Gustavo Rivas) Transporte Bravo 0.
  • Frutos Trompetín 4 (Luis Pablo Jara 2, Juan Carlos Navarrete y Sergio Mella) Farmacia Regina B 1 (Roberto Moncada).
  • Laboratorio Lacyb 2 (Jorge Engraf y Gustavo Duarte) Kamikaze de Villa Alberdi 1 (José Luis Navarrete).
  • Calzados Natalini 1 (Héctor Pabian) - Carnes Naturales 0.
  • Tienda del Sol 1 (Walter González) Juventud Solidaria de Godoy 0.
  • Barrio Este 1 (Javier Krbaucic) - Barrio Nuevo B 0.

16/3/10

Rauly Martínez se prepara para “Rally Argentina 2010”


16 de marzo de 2010Córdoba


La 30º Edición de Rally Argentina, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de marzo en la provincia de Córdoba, ya está en marcha.

Esta fecha es muy importante ya que es valida por el campeonato del mundo
IRC, por el argentino y por el sudamericano. Con lo que respecta al Rally nacional, esta competencia otorga puntaje y medio.

El piloto reginense probó en el día de hoy, en la localidad cordobesa de Embalse y quedó muy conforme. Con buenos tiempos, y con un exitoso cambio de suspensión trasera, asegura contar con mayor rendimiento de parte del auto.

Mañana comienza el recorrido de la primera etapa y el día jueves con los correspondientes a la segunda.

El cierre de la competencia se realizará en Carlos Paz, con un Súper Especial que promete brindar un gran espectáculo.

Rauly Martínez: “Estamos muy conformes con el auto y tenemos todas las pilas puesta para andar bien arriba. Esperamos estar con la racha de nuestro lado y hacer las cosas bien en todo momento. El equipo está trabajando mucho en el auto y la verdad es que tenemos que andar en los tiempos de punta. Somos muchos inscriptos en mi categoría y va a estar muy peleado.”

Prensa Rauly Martínez
Texto: Angie López Fernández

La actividad tenística a pleno en nuestra región!!!!

El pasado domingo finalizó el primer torneo local de la temporada, en este caso en la modalidad de dobles.

Se armaron parejas en forma libre, salvo los jugadores de Intermedia que podían jugar solo con otro de tercera categoría. Participaron 9 parejas divididas en primera instancia en tres zonas de 3, clasificando los primeros de cada una y el mejor segundo para las semifinales y posterior final.

Santiago Piqué y Juanjo Richmond superaron a Gustavo Santángelo y Sebastián Carbonetti por 6/0 y 6/1 en una semi. En la otra Ian Trevisan junto a Norberto Lorenzo, les ganaron a Marcelo Agnoletti y Adrián franco por 1/6, 6/2 y 6/0. La definición del torneo fue para Lorenzo/Trevisan por 6/3 y 7/6 sobre Richmond/Piqué.

En otro orden, varios menores reginenses participaron en la ciudad de Cipolletti de un nuevo G.3 (regional con puntaje para el ranking nacional). Ellos fueron Juan María Orazi y Juan Cruz Fernández en cat. Sub. 12 y Santiago Piqué, Lautaro Miguel, Lautaro La Colla y Juan Pablo Barazzutti lo hicieron en sub. 14.

Por último los profes de ambos clubes informan que el próximo viernes 26/03 será el inicio del primer torneo de single con puntaje para el ranking anual local, en este caso en segunda categoría.

Todos los interesados en jugar se pueden comunicar con los profes Norberto Lorenzo en el club Regina y Juanjo Richmond en el Círculo

Info: Juanjo Richmond

12/3/10

TRIATLON DE LA VENDIMIA.



Clausurando las actividades deportivas combinadas de la temporada de verano, el domingo 14 de marzo, desde las 10,30 horas, en la Isla 58 de Villa Regina, se correrá el 19º Triatlón de la Vendimia.

Natación (1 km.), Ciclismo todo terreno (20 kms.) y Pedestrismo (7 kms.), en Categorías: Juveniles hasta 18 años, Damas en clase única, Senior A de 19 a 29, Senior B de 30 a 39, Master A de 40 a 49, Master B de 50 a 59 y Master C de 60 años en adelante.


Podrán participar equipos, integrados por tres personas, en las categorías: “A” hasta 100 años en la suma de edades de los tres participantes, “B” desde 101 en adelante y “C” mixtos en división única.


Las inscripciones comenzarán el lunes 22 de febrero, en el polideportivo Cumelén, en horario de 7 a 13 horas, personalmente, o por teléfono al 464550 (interno 132) y se recuerda que no se realizarán inscripciones el mismo día de la prueba, que organiza la Dirección de Deportes, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina.

Info: www.reginaportal.com.ar


10/3/10

Mini campeonato de trekking!!!!

¡ REGINA ...SALE A CORRER !


3 FECHAS . POR PUNTAJE ACUMULATIVO ( ver reglamento )
1ra FECHA : 11 DE ABRIL 8 KM LARG ANFITEATRO 15 HS
2da FECHA : 16 DE MAYO 10 KM " " 12 HS
3ra FECHA : 06 DE JUNIO 10 KM " " 14 HS

CATEGORIAS: DEBUTANTES CATEGORIAS ELITE
DAMAS Y CABALLEROS DAMAS Y CABALLEROS

DE 15 AÑOS A 20 AÑOS DE 15 AÑOS A 20 AÑOS
DE 21 " A 30 " DE 21 " A 30 "
DE 31 " A 40 " DE 31 " A 40 "
DE 41 " A 50 " DE 41 " A 50 "
DE 51 " A 59 " DE 51 " A 59 "
DE 60 " EN ADELANTE

PREMIACION : DEL 1º AL 3ª PUESTO DE CADA CATEGORIA
SOLAMENTE EN LA PRIMERA Y TERCERA FECHA CORONACION.
MEDALLAS FINISHER PARA TODOS ULTIMA FECHA
COSTO : $ 30 LA PRIMERA Y TERCERA FECHA ( SEGUNDA SERA
LA INSCRIPCION DEL TREKKING AL INDIO COMAHUE.
INFORMES E INSCRIPCIONES ANTICIPADAS : 02941-15657717 / 15501379
PELUQUERIA FAVIO ALEJANDRO , FARMACIA VAZQUEZ Y GYM PERFORMANCE .

ORGANIZA GRUPO GEOMANIA

9/3/10

Rauly se entrena como los mejores




Rauly Martínez se bajó del auto hace una semana atrás, donde obtuvo un muy buen lugar en el Rally Argentino, pero no dejó la actividad de los fierros de lado.

Parte de su preparación para lo que será un año duro con respecto a los dos campeonatos que correrá (Nacional y Sudamericano), es su entrenamiento con la moto.

Para no quedarse solo con su rutina de ejercicios, y para no abandonar por completo su pasión por las motos, Martínez participó de la primera fecha del campeonato Patagónico de enduro que se realizó el pasado fin de semana en Plaza Huincul.

Rauly quedó en un meritorio 4to puesto, a pesar de haber pinchado una rueda durante la última vuelta. En resumen, el reginense corrió durante 40 minutos con la rueda delantera pinchada, y sin embargo se posicionó muy bien. Esto habla de un buen rendimiento físico de parte de Rauly y de un más que satisfactorio entrenamiento.

Prensa Rauly Martínez

1/3/10

Comenzó la actividad tenística en Villa Regina

El viernes 26 se desarrolló el 1er encuentro de la escuela de tenis de Círculo Italiano, más de 20 chicos divididos en dos niveles de acuerdo a su rendimiento, disfrutaron de entretenidos partidos.

Accedieron a las finales en el nivel III Marcos Lazzerini superando a Julieta Heine y en el nivel II Nazareno Fanjul que hizo lo propio sobre Simón Sardot.

El próximo viernes 12/03 estará comenzando un torneo abierto de dobles compensado a jugarse en ambos clubes. Las parejas podrán constituirse en forma libre, salvo los jugadores de categoría intermedia que solo podrán unirse con jugadores de tercera categoría.

Por último, en el transcurso del mes estará comenzando una nueva liga en la ciudad de General Roca con segura participación de tenistas reginenses. Ya informaremos con más detalles.

Info: Prof. Juanjo Richmond